Programa de microcréditos a emprendedores productivos
Crédito a emprendedores sin acceso a la banca formal. Desde el año 2013 apoyamos a más de 800 emprendedores productivos. Es una herramienta destinada a trabajadores que desarrollan emprendimientos productivos, comerciales o de servicios de manera asociativa y/o familiar y necesitan dinero para adquirir insumos, maquinaria o para hacer crecer su actividad. Los acompañamos con pequeños créditos escalonados y les brindamos asesoría y capacitación para que puedan escalar su negocio y transformarlo en una pequeña empresa.
Desde Semillitas otorgamos estos créditos a través del Programa Nacional de Microcréditos (CONAMI), promoviendo la organización popular, el acompañamiento continuo y la construcción de lazos de confianza y solidaridad entre los emprendedores y las organizaciones sociales que trabajan en las distintas comunidades.
El microcrédito es mucho más que un préstamo pequeño con una baja tasa de interés. Es una oportunidad para que miles de personas que desarrollan sus emprendimientos puedan organizarse y mejorar sus condiciones de trabajo y así, mejorar su calidad de vida.